Noticias

Los ediles se reunieron con los miembros del Tribunal de Cuentas

 

El objetivo de la reunión fue conocer la opinión del tribunal  respecto del proyecto de presupuesto 2010 y los avances del estudio de los presupuestos anteriores. Finalizada la reunión, que tuvo lugar el martes 22 de diciembre en la Sala Zapata Gollán (Salta 2943, 1º piso), José Corral destacó la importancia del encuentro en tanto “los miembros del tribunal tienen una mirada técnica muy profesional sobre el tema y dieron su opinión respecto de los grandes números. Más allá del déficit que se prevé de $18 millones, está previsto pagar una deuda por $25 millones lo cual da un resultado final de cierto desendeudamiento. Aspiramos a que el Municipio cuente con más recursos y, por lo tanto, que no sólo vaya desendeudándose sino que además pueda cerrar un presupuesto sin déficit. Eso dependerá de decisiones que tienen que ver con el orden provincial, más precisamente con la reforma tributaria.”

Entre los distintos bloques hubo intercambios respecto de cómo deberían formularse en un futuro las ejecuciones presupuestarias, de manera que el Concejo tenga los elementos necesarios para hacer una evaluación de la marcha de los números del Municipio.

Por otra parte, durante el encuentro, también se hizo referencia a los temas generales que tienen que ver con cuestionamientos de control, haciéndose un análisis amplio sobre algunos aspectos relacionados a la evolución del presupuesto en los últimos años y el nivel de detalle, entre otras cosas. Desde la oposición se fundamentaron algunas críticas ligadas a la necesidad de obtener más información para ejercer un control más exhaustivo.