Noticias

Designarán con el nombre de Raúl Alfonsín a la actual Plaza Aramburu

 

En la sesión del jueves 4 de diciembre el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza a través de la cual se modifica el nombre de Teniente General Pedro Eugenio Aramburu, que actualmente posee la plaza ubicada en las intersecciones de las calles Arturo Illia, 1º de Mayo, Jujuy y 9 de Julio por el de Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

La norma tiene como antecedente el Decreto Nº 387 por el cual se pretendía la organización y la realización de un concurso con el fin de renombrar la mencionada plaza ubicada en el sur de nuestra ciudad. En el mismo, también se enfatizaba, que deberían participar única y especialmente, y con carácter no vinculante las escuelas oficiales de la jurisdicción, destacándose asimismo que las propuestas a realizar debían aludir a la preservación de los Derechos Humanos a través de la nominación de personas o instituciones.

En este sentido, en el año 2008, la Presidencia del Concejo impulsó dicha actividad, y fueron exactamente cuatro las propuestas con distintos nombres que hicieron llegar las instituciones educativas convocadas.

Para los autores del texto aprobado, “Raúl Alfonsín es la expresión más pura y entrañable de la Argentina que más nos representa, y nadie podrá dudar de que todos sus actos, aún los más discutibles, estaban inspirados en una profunda fe democrática y en la más honrada convicción de que era lo mejor para una Argentina a la que amaba profundamente y sin reservas, pese a que tantas veces se rebelaba contra las veleidades de la opinión pública”.

“No se podrá escribir la historia de la democracia argentina sin su figura y su lucha, sin su oratoria implacable contra los violentos y los prepotentes”, concluyen Henn, Suárez, y Chiementín en sus fundamentos.