Noticias

Concejo: distinguieron a Bichi Fuertes y Nery Pumpido

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, junto a los ediles Noelia Montaño de Chiementín, Adriana Molina, Carlos Suarez, Carlos Pereira (FPCyS), Alejandra Obeid, Rubén Mehaoud (SFF), Héctor Acuña, Cristian Husser (SFC) y Luciano Leiva (FPV), entregaron distinciones a Esteban Oscar Fuertes y Nery Alberto Pumpido, referentes de Colón y Unión respectivamente.

Ambos deportistas fueron reconocidos por el Concejo en pleno en la sesión del pasado 5 de noviembre, por sus valores de solidaridad y generosidad tanto dentro como fuera del campo de juego.

Las distinciones fueron promovidas por Noelia Montaño de Chiementín (FPCyS) en el caso de Fuertes, quien destacó que el Bichi sigue siendo un excelente deportista a sus 36 años, pudiendo jugar al lado de un jovencito que tiene la mitad de su edad. “El deporte es maravilloso y si se cuida el cuerpo, se tiene conducta, se puede llegar lejos”, mencionó la concejala.

Alejandra Obeid (SFF), promotora junto a Adriana Molina de la Declaración de Santafesino Destacado en el caso de Pumpido, manifestó su agradecimiento al Campeón Mundial de la selección nacional de 1986 y dijo que junto con Fuertes “son un ejemplo para la juventud santafesina de cómo se pueden hacer las cosas bien”.

En la ocasión, ambos deportistas agradecieron la distinción otorgada y el reconocimiento por parte de los ediles. “Esto les tiene que servir a los jóvenes para que vean las cosas lindas que tiene el fútbol y dejar las cosas no buenas que tiene la noche”, expresó el goleador de Colón.

Nery expresó su emoción por el reconocimiento y dijo que “amo esta ciudad y por eso reniego para que estemos mejor. Todos los logros que conseguí siempre los vine a festejar acá” y por eso “trato de aportar mi granito de arena, de mi experiencia, y de colaborar con la ciudad”.

La entrega de distinciones fue realizada en el recinto de sesiones del Concejo, el jueves 3 de diciembre.