Noticias

Conformarán una comisión destinada a gestionar fondos para obras de desagües

 

En la sesión del jueves 26 de noviembre de 2009, el Concejo Municipal aprobó un Decreto a través del cuál determina conformar una comisión integrada por un miembro por cada bloque legislativo para gestionar fondos ante los Gobiernos Provincial y Nacional destinados a Obras de Desagües en la ciudad de Santa Fe.

Además se invita al Ejecutivo a integrar dicha comisión y se requiere del mismo, el detalle de las obras e inversiones más necesarias, el monto de las mismas y aportes que la ciudad y la provincia pueden efectuar en cada una de ellas.

La norma autoriza a la Presidencia del cuerpo a gestionar las audiencias ante los Organismos, Ministerios y Autoridades del Gobierno de la Nación a los efectos de solicitar los fondos y explicar los planes de inversión y las obras a ejecutar.

En este mismo sentido, el cuerpo dio impulso a otro Decreto presentado por el concejal Luciano Leiva (FPV) en el que se decide convocar al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta, a una reunión con los concejales que integran el cuerpo para brindar información sobre la situación hídrica de la ciudad en virtud de las últimas lluvias acaecidas.

La norma autoriza a la Presidencia del Concejo a fijar día y hora de la mencionada reunión. Durante la sesión trascendió que, de ser factible, el encuentro se realizaría el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Para dicha ocasión se estableció como temario principal lo siguiente:

• La situación del sistema de desagües pluviales de la ciudad y su funcionamiento en las últimas lluvias.

• Comportamiento del sistema de desagües en las últimas precipitaciones pluviales.

• Obras realizadas y a realizarse.

• Acciones de limpieza y desobstrucción de desagües.

• Planes hacia el futuro inmediato y recursos disponibles.

El debate en el recinto

Cabe mencionar que el debate de la situación hídrica ocupó un lugar central en la sesión de la fecha, en la que los distintos ediles manifestaron la intención de abordar este tema con la seriedad que merece y se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto en pos del bien de todos los santafesinos.

En este sentido, el concejal Acuña sostuvo que “es conveniente aunar esfuerzos y recursos para intentar solucionar los problemas que la ciudad tiene cada vez que las precipitaciones se hacen sentir en la ciudad. Tenemos la oportunidad de mostrarle a la sociedad que somos capaces de mancomunar esfuerzos en beneficio de todos, que por encima de intereses políticos hay un interés superior”.

Por su parte, María Lastra manifestó que “hay que ir con la verdad, reconocer lo que no se ha podido hacer y ver cómo podemos hacerlo todos juntos”.
 
Desde el oficialismo, que apoyó ambos proyectos, el concejal Carlos Pereira señaló que “si existen dudas es necesario que los funcionarios brinden la información pertinente” y destacó que “desde el Ejecutivo se vienen realizando tareas en este sentido y todo el dinero gestionado ante la provincia fue para obras hídricas”.