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Crearán el Programa de Asistencia y Apoyo a los Clubes de la ciudad

 

En la sesión del jueves 26 de noviembre de 2009, el Concejo Municipal aprobó una Resolución presentada por los concejales/as Jorge Henn, Carlos Suárez y Noelia Montaño de Chiementin (FPCyS), a través de la cual se dispone la creación del “Programa de Asistencia y Apoyo a los Clubes” de la ciudad.

El mismo estará a cargo de una Unidad de Servicios compuesta por personal especializado dispuesto por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. Será de carácter permanente, e impulsará las siguientes estrategias activas y participativas:

• Cursos gratuitos de capacitación dirigencial.

• Estrategias de desarrollo de actividades deportivas, sociales, culturales, etc, que implementen los clubes de la ciudad.

• Organización de eventos deportivos, artísticos, sociales o culturales. En estas actividades intervendrán, en forma gratuita y planificada, instructores y profesores municipales, de planta permanente o bajo la forma de contratos de servicios específicos.

• Cursos para técnicos infantiles.

• Las actividades mencionadas contarán con apoyatura o padrinazgo municipal.

• Asesoramientos Jurídico y contable, para la mejor administración de los clubes. El Ejecutivo dispondrá, en cada supuesto, los profesionales que deberán intervenir.

• Otorgamiento de subsidios sobre la base de la designación y requisitos que la Subsecretaría crea correspondiente.

A tales efectos se creará un registro de los clubes existentes en la jurisdicción de la ciudad de Santa Fe que se encuentren interesados en participar del programa. El en el mismo deberán constar el nombre, domicilio y teléfono de la Institución, actividades que se desarrollan, y nombres y teléfonos de las autoridades de las mismas.

Para poder intervenir en el Programa, los clubes deberán reunir las siguientes condiciones:

• Estar inscriptos legalmente en Personas Jurídicas y/o los Entes de Control Municipales y Provinciales competentes.

• Presentar un Proyecto integral de actividades y actuaciones socio-vecinales y socio-urbanas, que será analizado por la Subsecretaría de Deportes en su viabilidad o factibilidad y en su caso, afectaciones económico financieras que puedan recaer sobre el presupuesto municipal.

• Que no reciban beneficios estatales de cualquier orden (excepto los subsidios provenientes de los poderes legislativos, tanto provincial como nacional).

• Que presenten una masa societaria no mayor a los 3.000 socios.

Los proyectos deberán ser presentados por los clubes entre los meses de enero y marzo inclusive. Los proyectos que sean aprobados, deberán ajustarse como máximo en el transcurso de los doce meses posteriores a su recepción.

Por último, se establece que los clubes deberán ser debidamente informados de la vigencia del Programa mediante misivas y otros medios de comunicación.