Noticias

Puente Santa Fe – Paraná: Proponen sesiones conjuntas entre ambos Concejos para coordinar acciones

 

En la sesión del jueves 19 de noviembre de 2009, el Concejo Municipal aprobó un Decreto a través del cual se faculta a la Presidencia del Cuerpo a realizar las gestiones necesarias para la convocatoria a una sesión conjunta con los ediles de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

La misma estará destinada a abordar la discusión acerca de la construcción de un puente entre ambas ciudades, que signifique no solo una conexión física y multimodal, sino también la consolidación de un proceso de integración en vista a fortalecer esta macro región en torno a una obra estratégica y prioritaria.

La norma además, establece un sistema de sesiones conjuntas anuales para abordar problemáticas regionales, y así definir objetivos comunes, de manera consensuada y regional, en procura del abandono de localismos y el diseño de estrategias conjuntas.

Para la concreción de los encuentros se creará una Comisión permanente representativa de la conformación de cada Concejo que será la encargada de la discusión y armado de los documentos a suscribir en las sesiones conjuntas, y de toda otra medida que contribuya a consolidar la misma como un espacio institucional de trabajo en conjunto.

En este sentido, el concejal Jorge Henn sostuvo que “con el transcurso de los años, las nuevas exigencias de los tiempos, vieron superada la capacidad de conexión del actual túnel subfluvial. Este como otros temas prioritarios pertenecientes a una misma región, traspasa los límites políticos, refrenda los rasgos comunes, y hace impostergable la consolidación del proceso de integración de ambas capitales. Es por esto que es la intención del Concejo Municipal avanzar en la institucionalización de sesiones conjuntas anuales, que permitan armar una agenda común y legislar de manera armónica”.