Noticias

Solicitan la limpieza de terrenos en Playa Norte

 

En la sesión del jueves 12 de noviembre de 2009, el Concejo Municipal aprobó una Resolución a través de la cual se dispone que el municipio proceda a intimar a los propietarios de los predios ubicados en las zonas lindantes al sector denominado Playa Norte, en la extensión de calle Riobamba para que de manera inmediata se realicen tareas de limpieza del basural ubicado en esa zona y que no se encuentra habilitado para tal fin.

Además se solicita al Ejecutivo que realice la limpieza de los terrenos públicos ubicados en el área mencionada.

Concretamente, la fundamentación de la norma presentada por el concejal Luciano Leiva (FPV), sostiene que “en la zona existen grandes acumulaciones de residuos sólidos domiciliarios, patológicos, escombros, etc. La presencia de estos elementos en el lugar implica la proliferación de todo tipo de enfermedades transmisibles, como así también de insectos, roedores, y lo que es más grave aún, la inminente contaminación de esa porción de la Laguna Setúbal. Como consecuencia de este estado de abandono es frecuente observar animales de corral, felinos y canes en gran cantidad, lo que implica un extremo riesgo sanitario para los habitantes del lugar”.

En tanto, durante el debate legislativo, el Presidente del Concejo, Jorge Henn hizo suya la preocupación de lo que sucede en una zona, y remarcó que “esto tema ser priorizado para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona que vienen conviviendo con esta realidad desde hace largo tiempo”.