Noticias

Reconocimientos del Concejo al deporte santafesino

 

En la sesión del jueves 5 de noviembre de 2009, el Concejo Municipal reconoció la labor de varios deportistas santafesinos que se destacan tanto en la competencia amateur, como en la profesional.

Los homenajeados

Fueron declarados como Jóvenes Santafesinos Destacados los integrantes del equipo de fútbol para ciegos Los Búhos. En el texto impulsado por la concejala Adriana Molina (FPCyS) se destaca el desempeño y constancia en el esfuerzo individual y colectivo, forjando un ejemplo de vida y estímulo para quienes afrontan las mismas situaciones.

A su vez, la edil apoyó la declaración de Santafesino Destacado de Juan Cerra, a quién se le reconoce haber alcanzado importantes logros, representando al deporte santafesino. Obtuvo numerosos logros deportivos a nivel Nacional e Internacional, que le han servido para ser catalogado por la Confederación Argentina de Atletismo como “el mejor lanzador de martillo de la historia Sudamericana”.

Por último, el fútbol profesional también se hizo presente en el recinto otorgando reconocimientos para el ex arquero de Unión (actual Manager) y de la Selección Nacional, Nery Alberto Pumpido; y al interminable Esteban Oscar “Bichi” Fuertes, actual goleador histórico de Colón y también jugador del combinado albiceleste. En ambas declaraciones movilizadas por las concejalas Alejandra Obeid y Noelia Chiementín respectivamente, se subrayan los valores de solidaridad y generosidad de los deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego.