Noticias

La ciudad tendrá cinco unidades de taxis con accesibilidad para personas con problemas motrices

 

En la sesión del jueves 5 de noviembre de 2009, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que autoriza al Ejecutivo a otorgar cinco nuevas licencias de taxis que cuenten con accesibilidad para personas con discapacidad motriz transitoria o permanente.  La misma fue iniciativa de la concejala Alejandra Obeid (SFF).

En el texto sancionado pretende aportar alternativas de solución a la problemática de accesibilidad de las personas con discapacidades motrices, y por ello supone que los vehículos deban contar con mecanismo automático elevador de sillas de ruedas y un cartel con la inscripción “Taxi Accesible –  Libre Estacionamiento”.

Los modelos de los vehículos que prestarán el servicio no podrán tener una antigüedad mayor a cinco años y deberán contar con un teléfono móvil que esté disponible en los horarios de prestación de servicio.

Los licenciatarios del servicio de taxis tendrán la obligación de informar bimestralmente, durante un año la cantidad de viajes realizados utilizando el sistema automático elevador de silla de ruedas; el total de kms recorridos en tales viajes; las dificultades en la prestación del servicio; entre otros puntos.

Nuevas licencias de taxis

A través de otra Ordenanza, presentada por el edil Héctor Acuña (SFC), se modificó el número requerido de habitantes para el otorgamiento de licencias teniendo en cuenta los censos oficiales y la proyección de los mismos.

La norma establece además la posibilidad de otorgar licencias de discapacidad para choferes teniendo en cuenta el grado de la misma. Esto deberá ser establecido ad referéndum del cuerpo legislativo.

Además, se establece la obligatoriedad de tener al día y blanqueado el personal.