Noticias

Continúa el proceso de descentralización del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco

 

En la sesión del jueves 29 de octubre de 2009, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza a través de la cual, se dispone la descentralización de áreas curriculares del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y su emplazamiento operativo en los ocho distritos comprendidos por la organización administrativa de la ciudad.

La norma, impulsada por la concejala Noelia Montaño de Chiementín estipula que las áreas a descentralizar, sean aquellas que, previa encuesta con los vecinos, resultaren de interés para los habitantes de cada distrito.

A su vez, se dispone que dicha encuesta sea realizada por personal idóneo, perteneciente a distintos programas participativos encarados por el municipio y establece un plazo de seis meses para la concreción de la misma.

El texto faculta al gobierno local para formalizar los convenios pertinentes para posibilitar la habilitación de los lugares y la franja horaria en la que se realizarán los cursos, priorizando los barrios con mayores necesidades sociales.

Por último, se prevé que, según los resultados encuestados y sus demandas evaluadas por los directivos del Liceo, los cursos se implementen gradualmente durante los próximos dos años.