Noticias

El Concejo Municipal aprobó la creación del Programa Futuros Conductores

 

En la sesión del jueves 17 de septiembre de 2009, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza por la cual se avala la creación del “Programa Futuros Conductores” destinado a la capacitación vial a menores en edad, entre 16 y 17 años.

Dicho Programa funcionará en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe en el área de educación vial, y entre sus objetivos se encuentran el de crear conciencia en adolescentes sobre la responsabilidad que implica obtener una licencia de conducir, y el de preparar a los jóvenes para ser buenos conductores.

Al término de la capacitación, cada alumno recibirá un certificado de asistencia y aprobación, el cual le permitirá a modo de incentivo no realizar el examen teórico, debiendo si acudir al práctico para la obtención de la primera licencia de conducir.

La iniciativa aprobada dispone además que se realicen gestiones ante  el Ministerio de Educación de la Provincia para la firma de un convenio con el objetivo de fomentar y difundir la participación de las escuelas secundarias que se encuentren en el Ejido Municipal.

En este sentido, el concejal Héctor Acuña, impulsor del proyecto sostuvo que “la Educación Vial es el elemento esencial que debe llegar a cada miembro de la sociedad desde su etapa inicial manteniéndose de manera permanente y constante”.