Noticias

Estudiarán conformar una Red de Intermediación Laboral

 

En la sesión del jueves 17 de septiembre de 2009, el Concejo Municipal sancionó una Resolución por la cual se dispone la realización de estudios de factibilidad para la conformación de una Red de Intermediación Laboral en el ámbito del municipio santafesino.

La iniciativa impulsada por los ediles Carlos Suárez y Jorge Henn plantea la creación de un espacio de interacción entre el sector público y el privado con el objetivo de generar estrategias integrales de empleo. 

A su vez, hace hincapié en la promoción de políticas de capacitación laboral que atiendan las ofertas y demandas del mercado laboral; y, en la articulación de talleres de orientación para jóvenes buscando su inserción en el mundo del trabajo.

Según estipula la norma aprobada, de ser favorables los estudios, la red se conformará a través del municipio, el cual actuará como receptor tanto de la oferta como de la demanda laboral en la ciudad y articulará contactos tendientes a satisfacer una en función de otra.

Para sus impulsores, “a partir de la integración de la Red propuesta se procurará promover la generación de empleo decente, intentando abordar el compromiso y la responsabilidad social de quienes demandan recursos y también la necesidad de capacitación de aquellos que requieren insertarse en el mercado laboral”.

En este sentido recuerdan que “varias ciudades de la provincia, ya cuentan con la formación de este tipo de Red, logrando óptimos resultados en la planificación y ejecución de políticas laborales”.