Noticias

Sesión Barrial: Los vecinos muestran su inquietud por las especies arbóreas

Estudios para determinar el estado en el que se encuentran las especies arbóreas

La norma se funda en un reclamo de los vecinos de la zona, quienes manifestaron su preocupación respecto de la existencia de árboles añosos que no sólo perjudican a los servicios que se brindan por cableado aéreo, sino que provocan el levantamiento de veredas y obstrucción de las bocas de tormentas.

Comprende la jurisdicción de las Vecinales Bº Roma, Juan de Garay y República del Oeste y estipula que, en el caso de determinarse que dichas especies se encuadran en lo dispuesto por el artículo 4º, de la Ley Provincial Nº 9.004 – Arbolado Público -, el Ejecutivo Municipal diseñará a través de la Dirección de Espacios Verdes un plan de erradicación, poda y reforestación de las especies arbóreas.                              

A su vez, se recuerda que la resolución sancionada por el Concejo se encuentra en concordancia y conformidad a lo regulado por la Ordenanza Nº 10.381 que tiene por objeto revalorizar, preservar, recuperar y acrecentar el arbolado público, reglamentar los requisitos técnicos y el trámite al que quedan sujetas (en concordancia con la Ley Nacional Nº 13.273 y la Ley Provincial Nº 9.004) la plantación, conservación y eventual  erradicación del mismo en la ciudad de Santa Fe. 

Plan de reforestación

A través de otra Resolución, los vecinos plantearon también la necesidad de realizar estudios con el fin generar un Plan General de reforestación, que comprenda el mantenimiento y cuidado de los árboles existentes en la zona delimitada por las calles: Bv. Pellegrini, Naciones Unidas, Gaboto, Mendoza y Av. Gdor. R. Freyre.

Solicitan un Plan General de recolección de ramas y hojas

Para ello se pide al Ejecutivo que realice los estudios necesarios a los fines de implementar dicho plan en la zona comprendida entre las calles: Bv. Pellegrini, Naciones Unidas, Gaboto, Mendoza y Av. Gdor. R. Freyre.