Noticias

El Concejo Municipal sesionó por segunda vez en su historia en un barrio de la ciudad

 
En la tarde del viernes 11 de septiembre de 2009, por segunda vez en su historia, el Concejo Municipal sesionó fuera del recinto del edificio legislativo. En concordancia con el Reglamento Interno del Órgano, que estipula la realización de sesiones en los barrios de la ciudad, esta vez fue el turno de los vecinos de los barrios Roma, Parque Juan de Garay y República del Oeste.

La sesión se realizó en la Escuela “López y Planes” ubicada en calle Tucumán esquina Zavalla, la cual se encontró repleta de ciudadanos de las mencionadas barriadas que asistieron al establecimiento escolar para acompañar el tratamiento de los más de 200 proyectos presentados por los lugareños.

En este sentido, el Presidente del Concejo, Jorge Henn manifestó estar “gratificado con el proceso de  descentralización qué es inédito en la historia del Concejo. Esto nos permite achicar distancias entre los vecinos y la política”.

A su vez, sostuvo que los vecinos “tienen el compromiso de que los proyectos que han presentado van a ser tratados y que van tener seguimiento por los concejales de la ciudad”.

De igual manera, Henn se mostró confiado en poder sesionar una vez más en otro barrio de la ciudad antes de que culmine el presente año.

Las distintas voces

Por su parte, desde las vecinales que participaron activamente en este proceso sostuvieron que “todo lo que se realice a nivel popular y que la gente pueda manifestar a sus representantes sus necesidades, es altamente positivo”.

Para la concejala, Marta Fasino “el objetivo de la participación de los vecinos está logrado, y lo que hacemos es repetir una experiencia exitosa como la del año pasado en la escuela Bello y en el Barrio María Selva”.

En tanto, para el concejal Héctor Acuña, sesionar fuera del recinto “significa reencontrarnos a diario con lo que todos los santafesinos tenemos, ya que el Concejo es una caja de resonancia de los temas urgentes de la ciudad. Es importante que la gente participe y se sienta cerca”.

De igual manera, el edil Luciano Leiva destacó que “la gente que participa siente un especial interés y reconoce la oportunidad de expresarse en forma directa con sus representantes, y esto significa un desafío enorme de que las cosas que hoy aprobamos se hagan realidad”.

Por último, la concejala María Lastra indicó que “se trabajó responsablemente y se discutió con los vecinos todos los proyectos presentados. Se han debatido cuáles son los temas posibles a resolver desde el municipio, teniendo en cuenta la realidad imperante”.