Noticias

El Concejo Municipal aprobó el informe de la Comisión Investigadora

 
En la sesión del jueves 3 de septiembre de 2009, el Concejo Municipal sancionó un Decreto por el cual se aprueban el informe y conclusiones efectuadas por la Comisión Especial, creada por el Decreto Nº 467/08.

Dicha Comisión, tenía como finalidad investigar, analizar y determinar la responsabilidad política y administrativa que podía llegar a caber a los integrantes del Ejecutivo Municipal, durante el ejercicio del período comprendido entre diciembre de 2003 y diciembre de 2007, en referencia a eventuales irregularidades en las que pudieran haber incurrido durante la gestión integral del Municipio.

Durante la sesión, los ediles avalaron también la presentación del informe y las conclusiones a las que se arribaron ante las autoridades judiciales en turno.

La Comisión Especial fue conformada mediante decreto por los concejales/as Adriana Molina, Carlos Suárez, Héctor Acuña y Cristian Husser.

Es preciso aclarar que la norma habilitaba a un quinto integrante que debía pertenecer al bloque del justicialismo y que oportunamente fue rechazado por este sector. En consonancia con esta decisión, durante la jornada, y en plena consideración del texto, los ediles que integran los bloques Santa Fe Federal y Frente Para la Victoria, decidieron no participar del debate y se levantaron de sus bancas.

¿Qué es lo que analizó la Comisión Investigadora?

a) Destino y rendición de los subsidios recibidos por la Municipalidad de Santa Fe del gobierno de la Nación o de la provincia para las obras tendientes a restituir las condiciones de infraestructura urbana y posibilitar el ingreso a sus hogares a las personas afectadas por la inundación de marzo de 2007.

b) Destino, estado y concreción de obras públicas realizadas con aportes de la Nación (ejemplo, Plan Nacional de obras Municipales) y de la provincia (ejemplo, obras de remodelación del Teatro Municipal “1º de Mayo”, durante el período diciembre de 2003 a diciembre de 2007).

c) Destino y rendición de fondos destinados a obras de mejoramiento de avenidas y demás arterias de la ciudad efectuadas con fondos provinciales y nacionales.

d) Subsidios otorgados por la Municipalidad de Santa Fe a particulares y entidades intermedias durante el mismo período.

e) Cumplimiento de sentencias firmes contra la Municipalidad de Santa Fe.

f) Denuncias y sumarios administrativos por faltantes y/o sustracción de bienes municipales, otorgamiento de habilitación de negocios, permisos y licencias del transporte público de pasajeros.