Noticias

Solicitan que el Ejecutivo realice gestiones para crear una escuela en Altos del Valle

 

En la sesión del jueves 27 de agosto de 2009, el Concejo Municipal sancionó una Comunicación, a través de la cual se requiere que el municipio inicie gestiones ante la provincia para la creación de una Escuela Primaria Oficial dentro de las inmediaciones del Barrio Altos de Noguera.

La historia resumida del lugar y la necesidad concreta

El Barrio Altos del Valle, nació hace más de treinta años y está ubicado en el norte de la ciudad. Limita con la localidad de Ángel Gallardo y en sus inicios fue poblándose con parejas jóvenes.

A la par del desarrollo del lugar, comenzaron a surgir diversas instituciones como lo son la escuela particular Monseñor Alfonso Durán y el Jardín de Infantes estatal “Olga Cossettini”. También emergieron, fruto de la diversidad religiosa, la Capilla María al Pié de la Cruz y los Templos Asamblea Cristiana y Testigos de Jehová.

El barrio cuenta además con un moderno Centro de Salud, pero, en los últimos años, la comunidad de Altos del Valle y de las inmediaciones (la población se incrementó por el asentamiento de los Barrios  29 de Abril y los del Planes Federales), comenzaron a demandar una Escuela Primaria Oficial, ya que la más cercana es la Escuela Nº 42 y está ubicada a más de 2kms.