Noticias

Último día para inscribirse a la Audiencia Pública sobre boliches

En la jornada de hoy finaliza la inscripción al Registro de Expositores para participar de la Audiencia Pública juvenil sobre boliches. Quienes deseen dar su opinión el próximo miércoles 26 de agosto, en el recinto de sesiones, tienen tiempo para anotarse hasta las 12 horas en la mañana, y de 16 a 19 durante la tarde.

Para concretar la inscripción, los interesados deben acercarse al Centro de  Atención Ciudadana del Concejo Municipal (Salta 2943), donde completarán una planilla con sus datos (la misma también puede bajarse desde www.concejosantafe.gov.ar) y dejarán constancia del tema de su alocución.

El jueves 20 del corriente mes, se podrán consultar el Orden del Día –con todos los temas a abordarse- y el Orden de Expositores. La Audiencia se celebrará el miércoles 26 de agosto, a las 15 horas, en el recinto del Concejo Municipal

Sólo quienes deseen presenciar el devenir de las exposiciones, pero sin intervenir con su palabra, no deberán anotarse con anterioridad.

Temas a tratar

La realización de la Audiencia Juvenil se enmarca en el Decreto 491/08, sancionado en noviembre. Entre los temas que se proponen para el debate –aunque no son excluyentes- sobre boliches, se encuentran los horarios, la edad mínima para ingresar, la relocalización, la zonificación, la seguridad, el derecho a la diversión y el derecho al descanso, incentivos para empresarios que inviertan en la franja etaria de l6 a 22 años; control, accesibilidad, entre otros.

Prórroga

Luego del receso por Gripe A y el descanso invernal, desde el cuerpo legislativo se había decido prorrogar el plazo de inscripción –inicialmente pautado hasta el 31 de julio- para que las instituciones educativas pudieran difundir la iniciativa en la aulas e interiorizarse con el tema de la Audiencia.