Noticias

Realizarán estudios para la instalación de un picódromo en la ciudad

 

{mosimage}En la sesión del jueves 13 de agosto de 2009, el Concejo Municipal aprobó la realización de estudios de factibilidad técnico, económico y urbanístico para determinar la viabilidad del emplazamiento de un picódromo semipermanente en la trama de la Avenida de Circunvalación delimitada al sur por la Autopista y al norte por el Hipódromo.

En el texto, se contemplan además las siguientes cuestiones:

·La firma de un convenio con el Automóvil Club de Santa Fe, para que se haga cargo de la organización de las picadas.

·La implementación de todas las medidas y protocolos de seguridad indicados en Reglamento de Deporte Automor y demás normativa vigente, reglamentaria del automovilismo deportivo.

·La determinación de las responsabilidades civiles, penales, administrativas, laborales o fiscales que pudieran derivar de la organización del emprendimiento, de manera que quede exenta la Municipalidad de toda responsabilidad emergente de la explotación comercial o desarrollo del emprendimiento automovilístico.

·La determinación de un canon a favor de la Municipalidad por parte de la organizadora, a través de un porcentaje de las ganancias que arroje la actividad.

En sus dos últimos puntos la norma sugiere que un porcentaje de las utilidades obtenidas con la realización de picadas se destine a la pavimentación del Parque Autódromo Municipal de Santa Fe, para que en el futuro ese sea el lugar en donde se lleven a cabo las competencias mencionadas; y, por último, se propone para la explotación de los servicios de cantina a Instituciones Intermedias , carribares y afines.

 

Para Héctor Acuña, “no resulta menor la importancia que tendrá el desarrollo de picadas en la ciudad para la atracción de turistas”, y recuerda que “este tipo de espectáculos reúne a 60.000 personas en Rosario una vez al mes y ha convocado a más de 15.000 en Esperanza en los últimos días”.