Noticias

Insisten la creación de una Comisión Asesora para la reubicación del Nodo de Trueque

En la sesión del jueves 25 de junio de 2009, el Concejo Municipal aprobó una Resolución impulsada por la concejala Alejandra Obeid (SFF), que establece dar un urgente cumplimiento a la Resolución Nº 12.640, sancionada el 4 de septiembre de 2008. La misma dispone la creación de una Comisión Asesora para la elaboración y seguimiento de la reubicación del Nodo de Trueque que funcionaba en la Plaza Fournier y recientemente lo hacía en la ciclovía de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

En el mismo sentido se discutió un texto propuesto por el concejal Héctor Acuña (SFC) que solicitaba que el municipio, ofreciera a quienes comercian en el Nodo del Trueque, lugares alternativos a los ya existentes para una nueva ubicación del mismo.

Durante el debate en el recinto los ediles hicieron hincapié en que “no lo se plantea la ilegalidad del comercio, ni la falta de respeto por los espacios públicos, ni el derecho que tiene el Intendente de planificar su gobierno”, pero si se advierte “la necesidad de encontrar un camino común donde poder conjugar las necesidades del gobierno con las necesidades de todos los que habitan el suelo santafesino”.

Los legisladores puntualizaron además la necesidad de diálogo y la imaginación para poder concretar un desarrollo más armónico de la ciudad.