Noticias

Los niños de la Orquesta Infantil de Guadalupe Oeste tocaron en el Concejo Municipal

La Orquesta Infantil de la Vecinal Guadalupe Oeste se presentó en el recinto del Concejo Municipal. Estuvieron acompañados por los docentes de la agrupación, encabezados por Heraldo Botta, y padres que se acercaron a escuchar a sus hijos a interpretar algunas de las piezas musicales del repertorio.

Previo a la presentación musical, el Presidente del Concejo, Dr. Jorge Henn, y la edil Noelia Chiementín (FPCyS), acompañaron a los niños y niñas a recorrer el edificio legislativo. Además, les contaron la tarea que realizan allí los representantes de los ciudadanos.

Luego que la Orquesta Infantil interpretará tres de sus canciones, y ante un público emocionado por la presentación, los concejales entregaron dos violines a los niños, para que continúen practicando las piezas musicales, ya que el déficit de instrumentos es una de las necesidades de la Orquesta.

También se acordó que la agrupación vuelva al Concejo a hacer una nueva presentación.

Historia

La orquesta fue creada en julio de 2006 y funciona dentro de la misma vecinal del barrio. El objetivo primordial es ayudar a la integración sociocultural de niños y jóvenes excluidos por su condición de pobreza y marginalidad, a través de la música. De esta manera, se incentivan sus capacidades creativas y tienen posibilidad de acceder a bienes culturales.

La formación está integrada con instrumentos propios de orquesta sinfónica, es decir, quinteto de cuerdas completo, flautas y clarinetes. El repertorio está formado por obras clásicas simplificadas, infantiles, lecciones de métodos orquestadas y otras originales.
 
Durante los conciertos que brindan los niños que integran la orquesta, se invita al público a ver los instrumentos y tocarlos, aún sin conocimientos musicales, para que se sientan parte de esta experiencia.