Noticias

Se realizará una campaña para concientizar a la sociedad sobre la compra de elementos robados

 

En la sesión del jueves 18 de junio de 2009, el Concejo Municipal aprobó un Decreto que determina, la realización, con carácter de urgente, de una fuerte campaña publicitaria de concientización, a los fines de desalentar en la ciudadanía la compra de elementos provenientes de hechos ilícitos.

En el texto se aclara que estos elementos se reconocen entre otras características, por ser ofrecidos en lugares no aptos para una adecuada comercialización, generalmente la vía pública; por tener singularidades en el ofrecimiento y sin contar el producto con todos los elementos que contendría un equipo o unidad nueva (manuales, accesorios, cables, etc.); y por, tener una considerable diferencia en el precio, con el mismo producto, puesto en el mercado legal.

La iniciativa presentada por Jorge Henn, Noelia Chiementín y Carlos Suárez, propone como slogan publicitario las frases: “No compre robado”, “Hoy Ud. Gana, mañana y siempre perdemos todos. No favorezca al delincuente”, o el que se considere adecuado o conveniente para la obtención de tales fines.

La iniciativa se funda en la “falta una política de concientización de la gente, y en que, quién compra elementos robados es un encubridor, por lo tanto incurre en delito dado que para penar hechos de esta naturaleza, el artículo 277, inciso segundo del Código Penal Argentino”.

“La inseguridad urbana es hoy, el tema más instalado en la sociedad y su respuesta no es, ni puede ser, resorte exclusivo de los Gobiernos, mientras la sociedad mira para otro lado”, concluyen los ediles.