Noticias

Inseguridad: Solicitan información sobre los dichos de Barletta

 

En la sesión del jueves 18 de junio de 2009, el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes en el que se le solicita al Ejecutivo que en el término de 7 días brinde detalles acerca de cuáles fueron las motivaciones que dieron lugar a las declaraciones efectuadas por el intendente, Mario Barletta, los días 19 y 20 de mayo en distintos medios periodísticos de nuestra ciudad vinculados al tema seguridad.

La norma indaga si le consta y cómo le consta a Barletta que la ola de inseguridad que se cierne sobre la ciudad estaría de alguna manera organizada u orquestada por sectores políticos opositores; y, si sería una cuestión instalada en la ciudadanía producto o efecto de operaciones de prensa y de artilugios periodísticos.

Además solicita que explique a qué se refiere cuando dice: “No es un mero producto de la espontánea decisión de algunos delincuentes de tomar escuelas. Detrás de todo esto debe existir otra motivación”.

En el mismo sentido, busca que aclare si en un reportaje periodístico, habría manifestado que “los recientes hechos delictivos no son producto de la casualidad, sino que están íntimamente ligados a la cuestión electoral”.

Por último, se pide que de ser reafirmadas las mencionadas declaraciones informe cómo es que le consta la vinculación entre los ilícitos cometidos en nuestra ciudad y la cuestión electoral.