Noticias

Ceremonialistas legislativos del país debatieron en el Concejo

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, junto con la Cámara de Diputados de la provincia, fueron sede del 3er. Foro de Ceremonialistas Legislativos de la República Argentina.

El mismo tuvo lugar entre el jueves 4 y el sábado 6 de junio, en los recintos de ambos cuerpos legislativos, y congregó a representantes de 13 provincias del país. En el caso del Concejo Municipal, el Presidente del cuerpo, Dr. Jorge Henn, los recibió el 5 de junio, momento en que les expresó su agradecimiento por estar presentes en tan importante evento. Tras la apertura oficial, se agasajó a los visitantes con un brindis en la Sala Agustín Zapata Gollán.

En el recinto de sesiones del Concejo, los trabajadores de ceremonial y protocolo reunidos en Asamblea debatieron temas inherentes a su labor y la reciente incorporación de la personería jurídica de la asociación que los congrega.

Durante las jornadas trabajaron en comisiones, con diferentes temáticas, en donde surgió: elaborar un manual de funciones y un código de ética, crear un logo identificatorio del Consejo Superior de ceremonialistas, entre otras medidas. También se decidió que Tucumán será sede del 4to. Foro de la especialidad, los días 17 y 18 de agosto de 2010.

Historia

El Consejo de Ceremonialistas de la República Argentina nació hace tres años, con el objetivo de promover y coordinar la actividad profesional, la capacitación, intercambio de experiencias, entre otras.

Los anteriores foros se realizaron en las ciudades de Córdoba y Santiago del Estero.