Noticias

Piden al Ejecutivo que eleve al Concejo un plan de pagos por la deuda que mantiene con el FAE

 

En la sesión del jueves 11 de junio de 2009, el Concejo Municipal aprobó una Resolución, presentada por el concejal Héctor Acuña, por la cual se le solicita al municipio que en un plazo de 15 días eleve al Cuerpo un plan de pagos de la deuda que el municipio mantiene con el Fondo de Asistencia Educativa.

En sus fundamentos, Acuña manifestó entender la buena voluntad, pero “sentimos que la realidad dista de las explicaciones emitidas, debiéndonos enterar sobre la misma a través de los medios de comunicación, donde constan atrasos en las partidas al punto que se están pagando recién los montos correspondientes al mes de Febrero; por lo tanto en unas 40 obras (en escuelas) se ha bajado el ritmo de trabajo o se ha llegado incluso a la paralización”.

“Por mas que uno no deja de valorar el esfuerzo que ha hecho la gestión actual de la Municipalidad para cumplir con la deuda que había, no deja de ser preocupante. No es lo mismo realizar una obra en tres meses que en seis”, enfatizó el edil.

Acuña concluyó diciendo que “no queremos enterarnos por los medios como se le paga al FAE y mucho más como se administran los fondos públicos. Tenemos todo el derecho y la obligación de saber de que se trata".