Noticias

Habrá una Comisión dedicada a la recuperación del Lago del Parque del Sur

 

El jueves 11 de junio, el Concejo Municipal aprobó sobre tablas una iniciativa presentada por el Presidente del cuerpo, Dr. Jorge Henn, que dispone conformar una Comisión Permanente dedicada a recuperar el lado Pedro Candioti, del Parque del Sur.

La misma estará integrada por representantes del Club El Quilla; la Federación Santafesina de Natación; la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas; el Sindicato Único de Guardavidas; la Comisión Defensa del Parque del Sur; el Comité Organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda; la Fundación Vintec-Ceride y la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

El pasado miércoles 10 de junio, integrantes de algunas de las instituciones mencionadas estuvieron reunidos con el Presidente del Concejo, Dr. Jorge Henn, y los ediles Noelia Chiementín (FPCyS); y Luciano Leiva (FPV).

En el encuentro solicitaron el cumplimiento de la Resolución Nº12.583/08, que dispone incorporar al Lago del Parque al calendario oficial, nacional e internacional, de competencias de aguas abiertas y otras actividades deportivas acuáticas. En tal sentido propusieron que el próximo 15 de noviembre se realice una maratón de aguas abiertas.

Otro de los pedidos se basó en concretar una recuperación integral del Parque y adyacencias, ya que manifestaron, se encuentra en un estado avanzado de deterioro. Entre las cuentas pendientes señalaron: deterioro del arbolado, falta de una correcta iluminación, veredas rotas, falta de bancos para sentarse, e inseguridad.