Noticias

Por pedido del intendente el Concejo no trató el mensaje con los pliegos para el transporte

 

En la sesión del jueves 11 de junio de 2009, el Concejo Municipal se disponía a dar tratamiento al Mensaje Nº65/08, correspondiente a los pliegos para la Licitación del Transporte Público de Pasajeros, pero una carta ingresada minutos antes del comienzo de la sesión logró suspenderlo.

La nota enviada por el intendente Mario Barletta, estaba dirigida al presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn y decía textual:

“Por la presente solicito a Ud. Se remita el expediente del Mensaje Nº65/08 – Pliego para la Licitación del Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de Santa Fe, a los efectos de proceder a la adecuación de algunos términos y parámetros, fundamentalmente, en lo referido al esquema de Líneas”.

El proyecto no fue tratado, ya que ante la requisitoria del intendente algunos concejales procedieron al retiro de las firmas, lo que provocó su regreso al Palacio Municipal.

En este sentido, Jorge Henn durante su alocución en el recinto realizó un cronología de cómo fueron sucediendo los acontecimientos que llevaron al retiro de las firmas del mensaje y recordó que fue “el propio intendente el que solicitó a través de los medios de comunicación el tratamiento del mensaje por parte del Concejo”.

Lógicamente, lo primero que hicimos fue ocuparnos de que el pliego salga. Hoy teníamos las firmas para que el proyecto se aprobara, y brindarle así al intendente las herramientas necesarias para dar soluciones en el tema transporte”, remarcó Henn.

Es allí en dónde el edil subrayó que fue el pedido del intendente de remitir nuevamente el texto para su adecuación lo que produjo el tratamiento fallido y sostuvo que, “el Concejo Municipal siempre ha estado a la altura de las circunstancias y con su miradas y sus diferentes visiones, ha jerarquizado la institución del Cuerpo y del Ejecutivo por encima de cualquier otra especulación política”.

Por su parte, el concejal Héctor Acuña expresó su descontento por el pedido de Barletta y por la escasa argumentación esgrimida en la nota ingresada a las 16.35 horas. Por lo que añadió que “si la sesión hubiese empezado a tiempo, la nota habría ingresado tarde”.

En tanto, desde el justicialismo la concejala María Lastra (SFF) y el concejal Luciano Leiva (FPV), insistieron en la necesidad de que el Ejecutivo participe al legislativo local en temas vitales, como el traspaso de líneas 1, 3, 9 y 15 y protestaron por haberse enterado por los medios de esta operación.