Noticias

El Centro Comercial volvió a expresar su preocupación a los concejales por la venta ilegal

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, junto con los ediles Noelia Chiementín, Carlos Suarez, Marta Fassino (FPCyS); María Lastra (SFF) y Luciano Leiva (FPV), recibieron a los integrantes del Centro Comercial de Santa Fe.

En el encuentro, realizado el jueves 28 de mayo, se les entregó la declaración de interés municipal para la “Segunda Jornada sobre Comercio y Legalidad”, que organiza la asociación y que se desarrollará el 4 de junio.

Durante la reunión, los comerciantes volvieron a reiterar a los concejales su reclamo de mayores controles sobre la venta ilegal. “La declaración de interés de la jornada nos satisface y da un sentido a nuestro pedido. Esto es reconocer la preocupación que tenemos sobre la venta ilegal”, dijo el presidente de la entidad, Daniel Bustamante. Y agregó que “Santa Fe se ha convertido en un centro de distribución de lo ilegal”.

Bustamante también opinó sobre las ferias foráneas que se instalan esporádicamente en el ejido urbano. “Creemos que son exportadoras de los recursos de la ciudad. No sabemos cómo llegan aquí, ellos dicen que por circuitos no tradicionales, y crean una forma de competencia desleal con el comercio establecido que paga sus impuestos, que tiene personal en blanco y paga alquileres”.

En tal sentido sugirió que “habría que establecer un mecanismo para que esas ferias foráneas no se favorezcan desde el ámbito municipal” y solicitó más controles. “Siempre pedimos que no solamente se controle a quien está dentro del circuito, sino a toda forma de comercio”, finalizó.