Noticias

El Concejo declaró a María Elizabeth López Santafesina Destacada

{mosimage}El Concejo Municipal declaró Santafesina Destacada a María Elizabeth López, una joven de 33 años que a pesar de padecer una deformidad congénita en su columna y otras malformaciones, siguió luchando para estudiar, trabajar y realizarse.

La iniciativa fue promovida por la concejala Adriana Molina (FPCyS) y contó con el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo. La autora señaló entre los fundamentos de su proyecto que María Elizabeth es “un ejemplo de vida y estímulo” para quienes afrontan las mismas dificultades que ella.

La distinción fue recibida por la homenajeada el pasado jueves 28 de mayo, en el hall de ingreso del Concejo Municipal. Participaron la concejala Molina, los ediles Carlos Suarez y Carlos Pereira (FPCyS); familiares de María Elizabeth y miembros de asociaciones de rehabilitación y discapacidad de la ciudad.

María Elizabeth

Nacida en 1976 en la ciudad de Santa Fe, cursó sus estudios primarios y secundarios en escuelas medias de la zona, egresando con el título de Bachiller Contable. Su gusto por el arte la llevó a realizar un curso de plástica; luego concretó otros de Atención al Cliente, Internet y Operador de PC.

Su experiencia laboral incluye pasantías en el Hospital Vera Candioti y en la Municipalidad, donde actualmente presta servicios.
                                        
María Elizabeth fue distinguida este año con el “Premio Bienal Alpi”, por la superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física. También recibió la “Distinción Unipadis” (1991), otorgada por la Unión para los Discapacitados por “su esfuerzo, fortaleza y seguridad”, y el “Premio a la Excelencia” (2000), del Instituto Argentino de la Excelencia, por “superación ante la adversidad”.