Noticias

Vecinos de barrio Judicial pidieron en el Concejo ser integrados al ejido urbano

{mosimage}El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, y los ediles Noelia Chiementín, Adriana Molina, Marta Fassino (FPCyS); María Lastra (SFF); Luciano Leiva (FPV) y Héctor Acuña (SFC), recibieron a los integrantes de la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Crédito Limitada Tribunales.

Mariela Uberti, abogada y socia del colectivo explicó el motivo de la reunión que tuvo lugar el pasado jueves 28 de mayo, en la sala Agustín Zapata Gollán. “Sentimos que en un montón de cuestiones como transporte, luz y regulación de la situación dominial del barrio estamos al margen de la normativa de la ciudad”, por tal motivo elevaron notas al Concejo y al Municipio, para solucionar conjuntamente la situación.

“La idea no es sólo obtener la escrituración, que es el objetivo final de cada uno de los socios, sino que pensamos que al Municipio le conviene que se haga prontamente porque estaríamos dejando de aportar como un terreno y empezaríamos a aportar como 94 grupos familiares”, reflexionó Uberti.

La abogada y socia de la Cooperativa mencionó que tienen buenas expectativas sobre una rápida solución a sus pedidos, ya que “hay muy buena predisposición del Concejo y del Ejecutivo”.

Qué reclaman

La Cooperativa representa a 94 grupos familiares que habitan en el barrio Judicial. El mismo comenzó a formar en los años 70, cuando se adquirieron esos terrenos en el norte de la ciudad.

Entre los reclamos figuran, la inserción en el ejido urbano municipal y la prestación de servicios que esto conlleva; seguridad; llegada de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos; eliminar los basurales y abordar la problemática de la quema de residuos y cría salvaje de animales en la zona.

Además piden que se debata la situación de los asentamientos irregulares cercanos y problemas sociales como la drogadicción y los menores en riesgo.