Noticias

El Presidente del Concejo disertará en un seminario sobre Autogestión del Hábitat

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, disertará en un seminario sobre Políticas Integrales de Autogestión del Hábitat Su exposición se inscribirá en el eje de debate denominado Estado, donde disertará sobre las perspectivas de desarrollo institucional desde los espacios legislativos de dichas acciones.

Será el sábado 30 de mayo, a las 14.45 horas, en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, en 4 de Enero 1510.

En el mismo panel que Henn, participará el diputado provincial e integrante de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Baja, Arq. Oscar Urruty.

Los organizadores del seminario argumentan que las políticas públicas habitacionales no tienen en cuenta el trabajo que las organizaciones sociales realizan sobre el espacio urbano y que, por el contrario, imponen “soluciones habitacionales” sin un sentido de integrabilidad.

Por eso es que a partir de la labor mancomunada del eje vivienda-suelo-trabajo y la relación Universidad y Ongs, se impulsa el debate de verdaderas políticas integrales de autogestión del hábitat en la ciudad de Santa Fe.

La organización del seminario está a cargo del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI); la Asamblea Barrial 29 de abril III y su equipo técnico; y la Agrupación IRU – FADU-UNL.