Noticias

Disponen la implementación de corredores de seguridad en establecimientos escolares de la ciudad

 

En la sesión del jueves 28 de mayo de 2009, el Concejo Municipal aprobó una resolución que dispone la implementación de corredores de seguridad para el acceso y egreso de alumnos y personal de los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia; tanto públicos como privados.

La coordinación del operativo estará a cargo de la Secretaría de Prevención Ciudadana, junto con el Ministerio de Seguridad Pública.

La norma prevé que para la implementación de los mencionados corredores se priorizará a aquellos establecimientos o sectores de la ciudad más vulnerables o con mayor riesgo de inseguridad. Una vez realizados los mismos, el Ejecutivo Municipal informará su diagramación Concejo Municipal.

La iniciativa está motiva en la preocupación existente en la sociedad y en los distintos estratos del gobierno por la ola delictiva que se desató en los últimos días sobre las escuelas de la ciudad. Es anclado en esta problemática que el concejal Héctor Acuña sostiene que es “menester poder llevar una solución adecuada a este flagelo que atenta contra la educación y la seguridad, dos bienes tan preciados y necesarios en nuestros días”.