Noticias

Sesión en los barrios: extienden el plazo para presentar proyectos

 

En la sesión del jueves 28 de junio de 2009, a través de un decreto, el Concejo Municipal decidió extender el plazo –que vencía este jueves 28 de mayo- para ingresar los proyectos que serán tratados en la próxima sesión barrial.

Los habitantes de barrio Roma, y de las jurisdicciones de las vecinales Parque Juan de Garay y República del Oeste, tienen tiempo hasta el jueves 11 de junio para ingresar sus iniciativas en la mesa de entradas que funciona en la Escuela Nº 5, Dr. Vicente López y Planes.

Los días y horarios en que se recepcionan las propuestas es de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, en Tucumán 3560. En la misma institución educativa, los vecinos pueden informarse con personal idóneo del Concejo Municipal sobre esta sesión especial que tendrá lugar en la misma escuela.

La extensión del plazo responde a las numerosas consultas y pedidos de los vecinos comprendidos en el área delimitada para la sesión barrial, quienes se están informando sobre el proceso y solicitaron más tiempo para elaborar sus propuestas.

Hasta el momento hay presentados más de una treintena de proyectos, siendo el reclamo de mayor seguridad y algunos trabajos de obras los más destacados.

Proceso

A cada iniciativa que se presenta en la mesa de entradas ubicada en la Escuela López y Planes, se le asigna un número de expediente y se deriva a la comisión correspondiente para su tratamiento. Aquí los vecinos puede participar e intervenir dando su opinión. Discutido cada proyecto, se elaboran los despachos que se consideran posteriormente en la sesión.

Por consultas e informes, se puede acceder a la web del Concejo Municipal www.concejosantafe.gov.ar; telefónicamente al 457-1765/66 o personalmente en Salta 2943.