Noticias

El Presidente del Concejo y el Gobernador recorrieron las obras del terraplén Garello

El Gobernador de la provincia y el Presidente del Concejo Municipal, Hermes Binner y Jorge Henn, respectivamente, junto con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y otros funcionarios provinciales y municipales, recorrieron los avances que se están realizando en el terraplén Garello.

{mosimage}

Observaron los trabajos que se están ejecutando en el anillo de defensa del este de la ciudad de Santa Fe y de San José del Rincón en la mañana del jueves 28 de mayo.

La importancia de la obra

El terraplén Garello es el sector donde se ubica la toma de agua del sistema de provisión de agua potable de la ciudad capital de la provincia, y recibe importantes caudales erosivos, ya que está en el punto de confluencia de los ríos Ubajay y Colastiné.

Esta es la zona más expuesta y comprometida de los terraplenes de defensa, motivo por el cual el Gobierno provincial resolvió realizar las tareas para proteger a la ciudad y otras localidades (como San José del Rincón, Colastiné, La Guardia y Recreo) que se ven afectadas por inundaciones.

La obra está avanzada en un 40 por ciento, por lo que se prevé tenerla finalizada en el segundo semestre del presente año.