Noticias

Ediles recibieron 12 mil firmas que piden la reapertura del Paseo del Sol

 

{mosimage}Los ex comerciantes del Paseo del Sol entregaron a los concejales más de 12 mil firmas que piden la reapertura del lugar. Las mismas fueron recibidas por el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn; y los ediles Noelia Montaño de Chiementín y Carlos Suarez (FPCyS).

Uno de los locatarios que desde agosto de 2008 se resiste a desalojar el Paseo del Sol, Ángel Stessens (heladería Vía Flavia), explicó que las 12 mil firmas de los ciudadanos santafesinos avalan  “el derecho que tienen los comerciantes de reclamar, ya que la Ordenanza 10.183 determina que ese espacio debe funcionar como shopping y no como depósito ni armado de una empresa particular”.

Stessens mencionó que tienen expectativas con que el predio comercial vuelva a funcionar como antaño, permitiéndole a la gente de “la zona de la costa, de barrio El Pozo, Paraná y de la zona norte, tener otra vez la oportunidad de pasear en Santa Fe”. En tal sentido adelantó que harán lo que indicó el Fiscal Municipal, Dr. Adilio Fabiano, quien en su dictamen sobre este tema “pide que intervenga la Justicia”.

Los ediles se comprometieron a remitir las firmas obtenidas al Ejecutivo Municipal y acompañar a los locatarios en todo lo que preciesen.

80 comerciantes menos

“Justicia por 400 puestos de trabajo, Shopping Paseo del Sol, un shopping para todos” decía una bandera desplegada por los comerciantes que se reunieron con los ediles.

Según indicó Stessens, 80 comercios son los que podrían funcionar dentro del Predio como lo hacían antes. E indicó que con el cierre, los puestos laborales afectados ascendieron a 400. “Se perdieron los trabajos, otros alquilaron, pero en una época como esta es muy difícil”.

El encuentro entre los ediles y los comerciantes se realizó el martes 7 de abril, en la Sala Agustín Zapata Gollán, del Concejo Municipal.