Noticias

Crearán el Programa Local de Atención Adultos Mayores

 
{mosimage}En la sesión del jueves 26 de marzo de 2009, el Concejo Municipal aprobó la creación del Programa Local de Atención Adultos Mayores, destinado a ofrecer un marco social, educacional, cultural, deportivo y recreativo para una mejor calidad de vida en este proceso natural de envejecimiento.

El Programa propone la articulación estrecha del Ejecutivo Municipal con las distintas instancias gubernamentales y civiles que tienen como misión y función la promoción, desarrollo y contención social de este grupo etario.

En este sentido, el concejal Carlos Suarez señala “lo importante que es para el adulto mayor, favorecer la participación en diferentes actividades donde los mismos puedan desplegar sus capacidades personales y sociales. Y, a su vez, adquirir nuevos conocimientos revalorizando el amplio bagaje que cada uno de ellos trae, producto de la experiencia de vida”.

Por este motivo es que el Programa plantea los siguientes objetivos:

a) Facilitar la comunicación y recreación entre pares.

b) Constituir un marco de aprendizaje permanente.

c) Promover actividades interinstitucionales, acciones útiles a la comunidad y a ellos mismos.

d) Recuperar o mantener la auto validez.

Finalmente, el texto establece que para cumplir con los objetivos del Programa se desarrollen actividades tendientes a la integración: recreativas, culturales, estéticas y sociales, entre otras.