Noticias

La Consejera Política de la Embajada de Japón visitó el Concejo Municipal

 

La Consejera Política de la Embajada de Japón, Tomoe Funakushi, visitó el Concejo Municipal el jueves 30 de abril, donde mantuvo una reunión con el Presidente del cuerpo, Dr. Jorge Henn, y los ediles Noelia Montaño de Chiementín, Carlos Suarez (FPCyS); Luciano Leiva y Félix Bertorello en representación de Jorge Kiener (FPV).

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Sala Agustín Zapata Gollán, Funakushi se interiorizó sobre la situación de la ciudad, las carencias que tiene, las obras realizadas y las que hacen falta, las cuestiones políticas, sociales y económicas. Además preguntó sobre el riesgo hídrico que presenta el ejido urbano por estar emplazado en un valle de inundación y comentó la experiencia de Japón ante desastres naturales. También dialogaron sobre los niveles de analfabetismo, pobreza y situación jubilatoria de la población.

Según explicó a los concejales presentes, el objetivo de su visita es conocer de primera mano y de sus propios protagonistas, cuál es la realidad de la ciudad para generar lazos de cooperación con Japón.

Esta fue la primera visita que Funakushi realizó a la ciudad capital, no así a la provincia, que conocía de viajes previos. Durante la semana estuvo en Rosario y ayer se reunió con senadores y periodistas locales.