Noticias

Proponen denominar Carlos Fuentealba a una plaza de la ciudad

 

{mosimage}La concejala del FPCyS Noelia Montaño de Chiementín, presentó un proyecto de Ordenanza para denominar “Maestro Carlos Fuentealba” al espacio público verde, ubicado en Azopardo, entre el 3er. Pasaje Público y La Salle, del barrio Punta Norte.

Dicha plaza no tiene nomenclatura por el momento y la propuesta de llamarla como el docente neuquino asesinado mientras participaba de una protesta gremial fue realizada por la misma Asociación Vecinal Punta Norte a la edil.

En sus fundamentos, Montaño de Chiementín detalla que la correspondiente denominación es para que “la comunidad, los hijos y nietos de las familias del barrio y de la ciudad de Santa Fe recuerden a este docente y luchador social al que le arrebataron su vida en una protesta que tenía por objetivo la lucha por los derechos a una educación de calidad para todos”.

Recientemente, y a partir del proyecto de Resolución  Nº 12.657/2008, sancionado por el cuerpo deliberante el 4 de septiembre del año pasado, se procedió a la puesta en valor de esta plaza y desmalezamiento del lugar.

El objetivo de llamar “Maestro Carlos Fuentealba” a una plaza de la ciudad se basa en el propósito de recordar quién fue esta persona que por un reclamo gremial perdió su vida en Neuquén, a manos de “una ideología de imponer políticas sobre la base del terror y la muerte”.