Noticias

El Concejo distinguió a los santafesinos que corrieron la maratón

 

Los nadadores santafesinos que corrieron en la última edición de la maratón Santa Fe – Coronda, recibieron una distinción por su participación en la competencia. Estuvieron el Presidente del Concejo, Dr. Jorge Henn, los ediles Noelia Montaño de Chiementín, Adriana Molina y Carlos Suarez (FPCyS), y el múltiple campeón de aguas abiertas, Diego Degano.

El Dr. Jorge Henn entregó a Gabriel Villagoiz, Marianella Mendoza y Vanesa García el premio, destacando que estos jóvenes realizan una tarea inspiradora, ya que recorrieron brazada a brazada 60 kilómetros, demostrando que “con mucho trabajo, convicción, paciencia y tenacidad, la meta es alcanzable”.

“Sabemos que en materia de políticas deportivas hay muchas tareas pendientes”, reconoció Henn, y agregó que “encontraremos el modo de lograr el salto cualitativo que es necesario para brindar el mayor apoyo posible a los deportivas e instituciones que lo requieren”.

Por su parte, quien fuera cuatro veces campeón de esta competencia de aguas abiertas, Diego Degano, dijo que Gabriel Villagoiz, Marianella Mendoza y Vanesa García son “el presente y el futuro de la natación”, y los alentó a seguir por el camino deportivo emprendido. También  destacó que el reconocimiento realizado por el Concejo “son los del tipo que uno siempre recuerda”, ya que no tienen que ver con subirse a un podio, sino con ser valorados en el lugar de origen.

La entrega de premios fue en la tarde del miércoles 4 de febrero, en la sala de reuniones del Concejo Municipal.

En tanto, el pasado 1º de febrero, el ganador de la competencia, el búlgaro Peter Stoychev, recibió la "Copa Concejo Municipal" de manos del Dr. Jorge Henn, momentos después de coronarse campeón por cuarta vez en esta prueba.