Noticias

Disponen mejoras para el barrio Candioti Sur

 

{mosimage}En la sesión del martes 30 de diciembre de 2008, el Concejo Municipal aprobó un mensaje de Ordenanza enviado por el Ejecutivo, el cual dispone la ejecución de obras de construcción de cordón cuneta y desagües en barrio Candioti Sur.

Estas obras se realizarán en las siguientes calles:

a) De Norte a Sur:
Alvear entre Leandro N. Alem y Ruperto Pérez
Calle Pública (Gral. Las Heras) entre Eva Perón y Pasaje A. Grilli
Calle Pública (Gral. Las Heras) entre Fray Justo Santa María de Oro y Ruperto Pérez

b) De Este a Oeste:
Eva Perón entre Alvear y Las Heras
Pasaje San Martín entre Marcial Candioti y Alvear
Pasaje A. Grilli entre Marcial Candioti y Las Heras
Fray Justo Santa María de Oro entre Marcial Candioti y Gral. Las Heras
Ruperto Pérez entre Alvear y Las Heras
Gobernador Crespo entre R. Balbín y Las Heras
R. Balbín entre Crespo y Calchines

A su vez, la obra comprenderá la ejecución de pavimento y desagües, para los que se deberán realizar tareas de corrimiento de postes, columnas, y toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras correspondientes a movimiento de suelos y desagües proyectadas.

Detalles de las obras

Las calles tendrán un ancho libre entre cordones de 8 metros excepto los pasajes que tendrán 6 metros o 7 metros según planos adjuntos. Cabe aclarar que estos últimos (Pasaje San Martín y Pasaje A. Grilli), ya cuentan con cordones cunetas, los cuales se respetarán y conservarán, realizando las modificaciones necesarias para el ajuste al proyecto.

Se nivelarán las tapas de cámaras existentes y removerán los cruces y desagües entubados en desuso.

Para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo o readecuaciones necesarias.

El pavimento será de hormigón, y en el caso particular de calle Alvear, entre Av. Alem y calle José Pérez, el pavimento de hormigón apoyará sobre una sub-base de suelo arena cemento, según las características descritas en el ítem 04 “Sub-base de suelo arena cemento de 15 centímetros de espesor”.

Tanto los cordones nuevos, como los que se reconstruyen serán de hormigón armado.

Se contemplan además las obras de desagües correspondientes que incluirán los trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros y materiales, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas a desagües proyectados y existentes.

La obra comprenderá además la regularización de las veredas y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra.

En otro sentido, y continuando con la integración de los disminuidos motores al ejido urbano, se construirán rampas especiales para los mismos en cada bocacalle.

Se construirán cámaras de acceso y los correspondientes cruces de servicios (iluminación), los que podrán ser utilizados a futuro, evitando las roturas correspondientes de pavimentos.

La señalización horizontal (demarcación de sendas peatonales y líneas de frenado) darán a esta obra, un necesario marco de seguridad.

La norma dispone además que el costo que demande la ejecución de las obras señaladas precedentemente, se prorrateará entre todos los beneficiarios de la obra, que estén comprendidos en la nómina de calles mencionadas anteriormente conforme al Régimen de Contribución de Mejoras.