Noticias

El Presidente del Concejo entregó el 2º Premio a la Innovación y Creatividad Empresarial

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, entregó el 2º Premio a la Innovación y Creatividad Empresarial 2008. El galardón fue para Andrés Avancini, quien recibió un cheque por 3.000 pesos por su proyecto “Cornechento, Pizzas en conos”.

Los otros ganadores fueron, en primer lugar la firma Ecosil Sociedad Anónima, por su proyecto “Ecosil, Silenciadores ecológicos”, quienes se llevaron 5.000 pesos. El tercer escalafón fue para Erié Nadalich, por el proyecto “Iván, Suplementos dietarios”, beneficiario de 1.500 pesos.

Todos los premios fueron entregados en la mañana del viernes 26 de diciembre, en la sala de reuniones de la municipalidad, donde estuvieron presentes los concursantes y el intendente, Ing. Mario Barletta.

Los Premios a la Innovación y Creatividad Empresarial 2008 fueron instituidos por la Ordenanza Nº 11.286, que fuera sancionada en el año 2006, pero nunca aplicada hasta la fecha.

La normativa tiene por objetivo galardonar a los nuevos proyectos de innovación tecnológica con gran potencial de éxito y a las empresas en marcha que prevean implementar mejoras en tal sentido.

En todos los casos, los proyectos que participen del concurso deben presentar innovaciones tecnológicas, nuevos procesos o productos, mejoras en los aspectos organizativos y administrativos, reconversiones productivas y adecuación a los estándares de calidad internacional. Deberán ser viables desde sus aspectos financieros y económicos, además de exitosos comercialmente, tal como lo establece el artículo 7 de la Ordenanza.

El jurado se compone, acorde lo determina el Departamento Ejecutivo Municipal, por representantes de las Universidades con asiento en la ciudad, la Unión Industrial de Santa Fe, el Centro Comercial, la Bolsa de Comercio, ApyMe, la secretaría de Producción del Municipio y el Concejo Municipal.

Sobre las normas aprobadas y no aplicadas, el intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta, comentó que “charlábamos con (Jorge) Henn sobre la posibilidad de hacer un listado con todas las ordenanzas que están sancionadas en esta ciudad pero que, por diferentes motivos, nunca fueron puestas en marcha”.

Tras el acto de entrega, el Presidente del Concejo, Dr. Jorge Henn, manifestó la satisfacción de premiar a los ciudadanos y empresarios, que con empeño y dedicación, aportan ideas innovadoras que benefician al mercado local y a todos los santafesinos.