Noticias

Sobre la prórroga del relleno sanitario

 

La norma citada, originada a través de un proyecto del oficialismo, autorizó a la Municipalidad a realizar una tercera  prórroga –por un año- al convenio con la concesionaria del Servicio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.

La prórroga se concedió sujeta al cumplimiento de dos condiciones:1) remisión del estudio de impacto ambiental sobre el proyecto definitivo de la Nueva Planta de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, elaborado por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Superior Gobierno de la Provincia; y 2) cronograma completo de obras a ejecutar, para lograr la puesta en marcha de la Planta de Disposición Final de Residuos Urbanos.

De esta manera, el Ing. Barletta debería haber girado esta información al Concejo Municipal, en el plazo improrrogable de sesenta días (vencido el pasado 14 de diciembre) y de acuerdo a la Ordenanza votada “El incumplimiento de estas condiciones, causará la extinción automática de la prórroga otorgada en la presente”.

En la nota, enviada por los concejales Justicialistas, le solicitan al intendente abstenerse de realizar cualquier tipo de acto jurídico, administrativo y/o de gestión por no contar con el soporte legal para hacerlo. Así mismo, se remitió copia al Señor Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas Municipal requiriendo adopte las medidas que estime pertinentes.

El Bloque Frente para la Victoria expresa la profunda preocupación ante la situación planteada, que evidencia claramente la poca reacción de la actual gestión municipal para resolver los graves problemas de fondo que afectan a todos los vecinos de la ciudad.