Noticias

Solicitan la implementación de un Programa Permanente de Servicios Culturales Itinerantes

 

El Concejo Municipal, aprobó en la sesión del jueves 18 de diciembre de 2008, una comunicación solicitándole al Ejecutivo el desarrollo de un Programa permanente de “Servicios culturales itinerantes” destinado específicamente a fines de solidaridad comunitaria.

Se propone además que el mismo sea prestado a través de la Secretaría de Cultura, y se desarrolle en Hospitales, Sanatorios, Geriátricos, cárcel de mujeres, instituciones de niños/as, adolescentes y demás instituciones de salud.

Al respecto, la autora del proyecto sancionado sostiene que “el Municipio dispone de numerosos profesionales del arte en general, institutos  y alumnos que se verán beneficiados con esta oportunidad de ofrecer su arte en un acto pleno de solidaridad”.

“Creemos sinceramente, además que  serán numerosos los aportes de artistas locales. Con ello mantenemos, la promoción de dos principios básicos: participación y voluntariado socio-comunitario, para convertirnos en verdadera sociedad y no mero conglomerado”, concluyó Montaño.

Para finalizar, se prevé que se desarrollen actividades dentro de los géneros artísticos, teatrales, musicales y cinematrográfico.

Para ello el Municipio utilizará:

a) Medios propios: los recursos humanos y materiales de sus: I) Banda Municipal, II) Teatro, III) Teatro de Títeres, IV) Actividades Artísticas del Liceo Municipal, V) Dirección de Cultura, VI) Museo Municipales, con muestras itinerarias.

b) Medios ajenos: Aquello conjuntos musicales, músicos, artistas y personas que voluntariamente y en forma honorífica ofrecieren sus servicios, inscribiéndose en Registros Especiales habilitados al efecto.