Noticias

Barrio Candioti Sur: Suspenden hasta marzo los permisos para edificios en altura

 

En la sesión del jueves 4 de diciembre de 2008, el Concejo Municipal convirtió en ordenanza un mensaje enviado por el ejecutivo que estipula la suspensión hasta el 20 de marzo de 2009, del otorgamiento de permisos de obra, a todo aquel proyecto edilicio que supere los 12 metros de altura en el siguiente sector:

• Al norte: vereda sur de Bv. Galvez.

• Al este: calle Laprida y Avenida Alem.

• Al sur: vereda norte de Avenida Alem.

• Al oeste: ambas manos de calle Marcial Candioti.

Se pide además la definición en una propuesta del Proyecto Urbanístico para la zona, considerando la posible rezonificación; y, los lineamientos urbanísticos generales y particulares.

Para la tarea antes citada, serán convocados los Colegios Profesionales, cámaras Empresariales de la Construcción, Gremios y Sindicatos del sector.

Las palabras de los concejales

Con respecto a la norma sancionada los ediles argumentaron que “con este expediente el cuerpo zanja una lucha de larga data de los vecinos de Barrio Candioti, que es consecuencia de una falta histórica de planificación”.

Para el Cuerpo “esto llevó a que en determinados barrios de la ciudad, con fisonomías muy particulares y como consecuencia del desarrollo natural de las urbes exista la necesidad de conjugar lo que fue esa fisonomía natural de los barrios con la construcción de edificios en altura”.

“Esta situación atenta contra la identidad y la fisonomía propia del barrio y también con la infraestructura de servicios”.

Por último las y los concejales reconocen “que es fundamental para el desarrollo de la ciudad la construcción de edificios en altura, ya que debido a nuestra geografía, Santa Fe no puede crecer de otra forma; entendemos entonces que este desarrollo es necesario, pero debe serlo de una manera planificada”.