Noticias

Se realizó la primera Audiencia Pública sobre Transporte de Pasajeros por Colectivos

 

El recinto de sesiones del Concejo Municipal fue escenario de la primera Audiencia Pública sobre Transporte de Pasajeros por Colectivos. De los 140 personas que se anotaron para participar, hubo 39 expositores que tuvieron 10 minutos cada uno para desarrollar su opinión y realizar propuestas. El resto, pudo hacer uso de la palabra con autorización de la Presidencia y realizó preguntas por escrito al término del encuentro.

“Durante cinco horas y media hemos escuchado las opiniones de los representantes de la sociedad, jerarquizando estos espacios de participación y construyendo ciudadanía con un debate respetuoso y racional”, dijo el Presidente del Concejo, Dr. Jorge Henn, al finalizar la Audiencia.

El primer expositor fue el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, en representación del Ejecutivo Municipal. Luego fue el turno de las personas físicas y jurídicas anotadas para participar, entre las que se encontraban la UTA, 14 vecinales, entre ellas la Federación Santafesina de Entidades Vecinales, tres Asociaciones de Consumidores, CGT, Fundación Derecho Social, Asociación de Amigos de Calle San Martín, Centro Unión Empleados de Comercio, Apyme, Asociación de Discapacitados Santafesinos, Asociación Civil Agente Comunitario Voluntario, Ex empleados de Colectivos, Movimiento Tren para Todos, Centro de Jubilados Municipales de la Provincia, Partido SI, Juventud ARI, Juventud CTA, Hospital Sayago, Agencia de Servicios, Multisectorial, HIJOS y dos particulares interesados.

“Desde diferentes lugares ideológicos y de representación de la sociedad se ratificó la necesidad de salir de la precariedad del Transporte Público y se remarcó la importancia de contar con mecanismos eficientes de control, que eviten los abusos sistemáticos de las empresas de transporte en nuestra ciudad”, sostuvo el Presidente del Concejo.

Todos los participantes y expositores sostuvieron la necesidad de abrir estos espacios de debate y participación, donde la ciudadanía pueda expresar sus opiniones y proponer mejoras que hagan de la ciudad un mejor lugar. Además, agradecieron la iniciativa del Concejo Municipal de poner en discusión, por primera vez en la historia, el servicio de transporte por colectivos.

Por último, desde la Presidencia se indicó que las versiones taquigráficas de la Audiencia estarán disponibles para su consulta en el Centro de Atención Ciudadana, Salta 2943, dentro de 48 horas.