Noticias

Alumnos de la Escuela Borruat presentarán una obra de teatro en el Concejo

 

Los alumnos de los 4tos. grados de la Escuela Luis Burruat presentarán una obra de teatro, en la cual mostrarán los problemas que trae el zanjón Suipacha con el que conviven a diario. Esta clase abierta, como la definieron, se enmarca en el cierre de año de dos proyectos institucionales que trabajaron en clases. Uno de ellos se denomina “S.O.S. Contaminación y riesgo” y el otro “El leer es un placer”.

Bajo la coordinación de las maestras Carolina Cerasuolo y Mariana Miranda, los alumnos buscaron material sobre los problemas de contaminación, enfermedades, plagas, inseguridad y otros que a diario perciben por convivir con este zanjón de 12 metros de ancho, que por décadas viene siendo parte del paisaje del barrio. También consultaron a los especialistas que están en el dispensario para saber qué impacto tiene en la salud este lugar que se transformó en un volcadero de desperdicios.

“Nosotros no hacemos piquetes, sino obras de teatro” dicen los chicos y chicas que con esta representación buscan concientizar y reclamar sobre la necesidad de entubar esta “laguna a cielo abierto” en la que la contaminación es la protagonista.

La obra de teatro se realizará de forma interactiva, mezclando escenas actuadas con imágenes filmadas que se proyectarán sobre una pantalla gigante. Será el martes 2 de diciembre, a las 19:30 horas, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, en Salta 2943. La entrada es libre y gratuita.

Asistirán a esta presentación los miembros del cuerpo deliberante y funcionarios del Ejecutivo municipal.