Noticias

Proponen la existencia de profesores de educación física en espacios públicos

 

En la sesión del jueves 27 de noviembre de 2008, el Concejo Municipal, aprobó una resolución que dispone la realización de estudios de factibilidad para determinar la posibilidad de proveer a los espacios públicos que se identifiquen como elegidos por la ciudadanía para realizar actividades aeróbicas, deportivas o recreativas, de personas capacitadas en la instrucción de las mismas.

De ser posible llevar a cabo esta iniciativa, la norma prevé contemplar lo siguiente:

– Abrir un Registro de inscripción para los profesionales en instrucción física, a los fines de contar con personal idóneo para cada disciplina.

– Los profesionales seleccionados deberán dictar clases de actividades aeróbicas o recreativas, como también impartir instrucciones a quién lo solicite.

– Proveer elementos a los fines de garantizar el efectivo cumplimiento de la promoción de actividades físicas.

– Determinar temporada, lugares, días y horas como así también el personal a utilizar para el desarrollo de las actividades.

– Dentro de las funciones de los instructores estará la de brindar lineamientos sobre entrada en calor, tipos de ejercicio, precauciones, accesorios adecuados, control de la presión arterial, ritmo cardíaco y peso.

– Entrega de folletería informativa con relación a la alimentación más adecuada, conforme a la realización de actividades físicas y la época del año.

En tanto, en su fundamentación, el concejal Carlos Suárez señala que el objetivo de la norma es “que el vecino practique ejercicios físicos como medio para mejorar su estado físico con el asesoramiento profesional correspondiente a los fines que los ejercicios sean en su beneficio y no un perjuicio, es decir, que las actividades le permitan mejorar su calidad de vida”.