Noticias

El Presidente del Concejo agasajó a las colectividades con sede en la ciudad

 

El cierre de la muestra “Legados: Familia, amor y trabajo en tiempos de la inmigración” fue el contexto en que los representantes de las distintas colectividades, con sede en la ciudad, se dieron cita para compartir un momento en el Concejo Municipal.

Entre objetos de época y fotografías que recordaban cómo era la vida de nuestros antepasados, el Presidente del cuerpo deliberante, Dr. Jorge Henn, homenajeó a los descendientes de españoles, italianos, croatas, franceses, entre otros que se dieron cita en la tarde del miércoles 19, en compañía de las concejalas Adriana Molina, Marta Fassino y Noelia Montaño de Chiementín (FPCyS).

El objetivo del homenaje y del encuentro entre las mismas representaciones que tienen sede en la ciudad, es mantener viva la memoria colectiva sobre los abuelos y abuelas que vinieron a estas tierras en busca de un mejor futuro, reconociendo en estos pequeños actos nuestros orígenes e identidad.

Durante el agasajo, los presentes apreciaron las fotografías y objetos de antaño curados por la Prof. Teresita Cataudella, y que estuvieron expuestos en la sede del cuerpo deliberante local entre el 13 y 20 de noviembre. Cómo era el viejo Mercado de Abasto y sus trabajadores, el amor entre una pareja y la mesa familiar, entre otras situaciones, fueron algunas de las postales en sepia que rememoraron a los inmigrantes que cruzaron el océano para empezar una nueva vida en tierras santafesinas.