Noticias

Alumnos de tercer grado conocieron el Concejo Municipal

{mosimage}Los días miércoles 22 y jueves 23 de abril, alumnos de 3 B y 3 C del Colegio de la Inmaculada Concepción, estuvieron en el Concejo Municipal. De esta manera, se dio inicio al Programa de Visitas Guiadas, una actividad que comenzó a implementarse en 2008, para que alumnos y docentes de Nivel Primario y Medio conocieran el recinto y lo que se hace allí.

Más de 60 estudiantes de tercer grado recorrieron el edificio legislativo y ocuparon las bancas del recinto. Desde allí escucharon al Presidente del cuerpo, Dr. Jorge Henn, y a las concejalas Noelia Montaño de Chiementín (FPCyS) y María Lastra (SFF), quienes les contaron el desarrollo que tienen las sesiones y cómo se sancionan las normas.

Los alumnos, haciendo uso de la palabra, les dijeron a los ediles qué cosas hacen falta para mejorar la ciudad y sus barrios. Más colectivos para El Pozo, más iluminación y limpieza, prohibir el uso del celular cuando se maneja, fueron algunas de las propuestas más escuchadas.

Las divisiones B y C de tercer grado de Inmaculada estuvieron acompañadas por sus maestras Carla Schell y Andrea Ravasio, quienes previo a la visita trabajaron en las aulas las problemáticas de la ciudad y cómo los representantes las debaten en el recinto.

Visitas guiadas

Las instituciones interesadas en conocer y recorrer el Concejo Municipal, deben contactarse con el Sr. Roberto Barba, en la Dirección de Relaciones Públicas y Ceremonial, al 457-1770 (interno14), entre las 8 y 12 horas.