Noticias

Realizarán un concurso para renombrar a Barrio El Pozo

 

En la sesión del jueves 20 de noviembre de 2008, el Concejo Municipal sancionó una ordenanza que dispone la realización de un concurso con el objetivo de renombrar a Barrio El Pozo.

La norma presentada por el concejal Jorge Henn y la concejala Noelia Montaño de Chiementín (FPCyS), establece que sean invitadas a participar con carácter no vinculante al referido evento, las escuelas oficiales públicas y privadas de la jurisdicción, la Asociación Vecinal correspondiente, las parroquias, templos y congregación de cualquier credo religioso, los comerciantes y los vecinos en general.

Se prevé también que las propuestas que se realicen aludan a personas o instituciones destacadas que promuevan o fomenten los valores republicanos, el sistema democrático, la prevalencia de los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la dignidad humana.

Es en este sentido que los autores de la flamante norma, consideran necesaria “la búsqueda de un nombre que le ofrezca al barrio, identidad y raigambre con los valores vivos de nuestra ciudad”.

La Presidencia del Concejo Municipal será la encargada de dar a conocimiento de la comunidad, la invitación a realizar las respectivas propuestas. Las propuestas serán recepcionadas en la Mesa de Entradas del Concejo.

 

Bases y Reglamentos del Certamen

• Los trabajos se presentarán nominando a personas o instituciones, que hayan demostrado destacada actuación o defensa de los valores republicanos, el sistema democrático, la prevalencia de los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la dignidad humana. Los mismos podrán ser santafesinos o nacionales, pudiendo ser personas físicas vivas o fallecidas.

• Conjuntamente con la nueva denominación, se presentará una justificación sobre la elección, con una extensión máxima de una carilla, en hoja A4, a dos espacios.

• Se presentarán dos ejemplares del trabajo, mecanografiados o impresos por computadora y firmado con seudónimos.

• Dentro del mismo sobre en que se realice el envío, se acompañará un escrito, con los siguientes datos: Nombre y Apellido del/los participante/s. Número de documento/s de identidad. Entidad que representa o pertenece si correspondiera. Aceptación de las bases y reglamento presente.

• El Jurado estará integrado por representantes de la Comisión de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente del Concejo Municipal.

• La decisión del nuevo nombre del Barrio, será a elección del Concejo Municipal, no pudiendo ser objeto de reclamo o revocación por parte de los participantes.

• La Presidencia del Concejo Municipal establecerá el premio a otorgar a la propuesta elegida, así como el lugar de colocación de una placa con el nombre seleccionado.