Noticias

El Concejo Municipal aprobó el llamado a licitación para el nuevo sistema de recolección de residuos

 

En la sesión del jueves 20 de noviembre de 2008, el Concejo Municipal, aprobó una ordenanza que permite la convocatoria a un proceso licitatorio para la recolección de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad de Santa Fe.

En el texto sancionado por el Cuerpo Legislativo se establecen las bases y condiciones a que se ajustará el proceso licitatorio, la adjudicación, contrata¬ción  prestación de los servicios de:
 
• Recolección y transporte de residuos: domiciliarios y de la vía pública.

• Barrido y limpieza de calles pavimentadas y transporte del material obtenido.

• Servicio de asistencia a miniba¬surales y mantenimiento urbano programado.

• Servicios conexos.

• Mantenimiento de plazas, parques y paseos.

• Recolección diferenciada.

• Colocación, mantenimiento y reposición de cestos papeleros y contenedores en el ejido urbano.

• Atención puntos verdes, estaciones de acopio y separación para reciclado de material proveniente de la recolección diferenciada.

• Limpieza y Desobstrucción de sumideros

Duración del convenio de prestación

Será de 6 años, con una opción de prórroga a favor de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe por 3 años más; y los servicios correspondientes al lapso de prórroga, deberán ser retribuidos de la misma manera que durante el plazo origi¬nal.

En tanto, el presupuesto oficial de la licitación del servicio es de doscientos treinta y siete millones setecientos sesenta mil pesos ($ 237.760.000.)

Continuidad laboral

Todos los empleados bajo Convenio Colectivo Nº 40/89 del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de las actuales contratistas, deberán ser contratados en las mismas condiciones por las empresas que resulten adjudicatarias de cada uno de los sectores respectivamente, respetando antigüedad y categoría.

En caso de resultar insuficiente el número de empleados con que cuentan las actuales contratistas, la o las nuevas adjudicatarias deberán contratar trabajadores domiciliados en Santa Fe con doce meses de residencia como mínimo en la ciudad.

Para más detalles haga click aquí para ver los pliegos completos